Formaciones ofrecidas por CCOO

cursosccoo.com

25/05/10 Por admin

CCOO ofrece formación tanto para personas ocupadas, a través de dos modalidades de formación: la sectorial y la intersectorial, como a personas desempleadas a través de los cursos dirigidos prioritariamente a este colectivo.

La formación sectorial se centra en las materias y competencias propias de los ámbitos sectoriales a los que se dirige, aunque también incluye cursos de carácter transversal como los de idiomas, ofimática, etc. Pueden participar las trabajadoras y trabajadores que trabajan en los sectores que abarca el plan, los trabajadores autónomos, las personas desempleadas -hasta el porcentaje máximo del 40% del total de participantes que inician la formación- y las que desempeñan su trabajo en sectores en crisis y necesitan recualificación profesional.

En la formación intersectorial se imparten también cursos de cualificaciones sectoriales, pero principalmente son cursos de interés para todos los sectores de actividad y puede participar cualquier trabajadora o trabajador; el personal de las Administraciones públicas –que dispone de su propio acuerdo de formación- también puede participar, siempre que no superen el 10% del total del alumnado de cada plan de formación.

CCOO ofrece formación gratuita a trabajadoras y trabajadores ocupados o desempleados, estén o no afiliados al sindicato. Los cursos forman en distintas áreas de competencias, tanto específicas como transversales y se ofertan a través de sus Federaciones Sectoriales Estatales, de sus Uniones Regionales y/o Confederaciones de Nacionalidad, así como a través de la Fundación Formación y Empleo Miguel Escalera (FOREM).
17352 365 110
Formaciones ofrecidas por CCOO
Organización y federaciones «
Comisiones Obreras se organiza a nivel comarcal, provincial, regional y nacional, con federaciones territoriales, y a nivel de ramo de la producción.
Artículos más leídos
www.cursosccoo.com 2010-2018